Translate

viernes, 15 de febrero de 2019

Pollo con calabacines


Para chuparse los dedos o hacer un arroz aprovechando la salsita.


Ingredientes (para 3 personas):
1/2 kg. pollo
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 calabacín
1 patata
Vino blanco
1 clavo
Azafrán
1 hoja laurel
Perejil
Aceite oliva
Sal


Modo de hacerlo:
   Se pica la cebolla y se echa en una olla exprés con el fondo cubierto de aceite de oliva, donde se fríe, junto a los ajos (con la cáscara).



   Nada más se fría un poco, se añade el pollo troceado, se añade sal,  y se deja que todo se fría.




   Cuando esté todo frito, se añade un vasito de vino blanco, y la patata y el calabacín troceados. Se cubre con agua (un dedo por encima del conjunto).
   Se sazona con el clavo, un poco de azafrán (para que tome color), la hoja de laurel, el perejil y se rectifica de sal.


Se tapa en la olla exprés durante 15 minutos. Y a mojar pan en la salsita.
Puedes hacer arroz aprovechando la salsita o freír unas patatas para acompañar.



5 comentarios:

  1. Lo que me gusta tu receta, es de las de rechupete sin la menor complicación, como casi todas las mías por cierto. Y es que un menú para que sea sano y bueno no necesariamente tiene que ser super elaborado.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso plato. Tiene una pinta estupenda,una receta sencilla y rápida, como a mi me gustan. Además un plato muy completo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Que receta mas rica y esa salsa para mojar pan buenisima besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico.....
    Tomo nota de tu receta.
    Feliz semana desde Almería

    ResponderEliminar
  5. Un plato muy rico me gusta mucho tu receta. Un beso y que pases un gran día!

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!