Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

Fabes con almejas


Más sencillo y rápido imposible. Sólo es necesario comprar las almejas, porque los chícharos los podemos ya tener almacenados para cuando se brinde la ocasión de hacerlos.
Ingredientes:
1/2 kg. de fabes tiernas de bote
Entre 1/4 ó 1/2 kg. de almejas de carril (según guste)
1 cebollita
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tomate frito
Aceite de oliva
Azúcar
Sal
Fideos finos (opcional)



Modo de hacerlo:
   Cubrir el fondo de una cazuela con aceite de oliva y freir en él. la cebollita finamente picada, los dientes de ajo enteros con una rajita en medio y las almejas hasta que se abran.
   A continuación, echar el tomate con una poquita de azúcar (para quitarle la acidez) y sal. 
   Seguidamente, incorporamos las fabes, previamente limpias y escurridas y dejamos guisar durante un cuarto de hora aproximadamente.
   Si se quiere, se puede añadir un puñado de fideos finos cuando le falte unos 4 ó 5 minutos.

5 comentarios:

  1. Hola Anabel, estas fabes te han quedado genial y con las almejitas tienen que estar riquísimas, es uno de los plato favoritos de mi marido, le encantan!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. We LOVE clams - and this is a wonderful use for them! happy to follow you :))
    Mary x

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel! Un plato de éxito asegurado...y como bien dices muy rápido de hacer si se tiene las fabes en bote! Me ha parecido muy curioso ver los fideos...nunca se me hubiese ocurrido!
    Cada vez me gusta más las legumbres con el toque marinero...además de porque están riquísimas son mucho más ligeras!
    Salu2 y feliz finde!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anabe!!! Una mezcla exquisita de ingredientes y por lo menos una vez por semana en mi casa cae un plato de legumbres, bsss.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas tehan quedado!!! Son estupendas y tienen que estar en cualquier menú de cualquier casa
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!