Translate

jueves, 20 de abril de 2017

Huevos con bechamel



Por esta receta estuvo a punto de conseguir un primer premio cuando yo estudiaba en el Instituto en un concurso que hubo de cocina. Lo malo era lo de siempre, me fallaba la presentación y, aunque estuvieron a punto de darme el premio, al final se lo llevó una compañera que tenía un tío repostero y le hizo una casita toda preciosa de dulce. Así es la vida. Pero el jurado se comió casi todos los huevos que llevé.
Aquí os la dejo para que disfrutéis.

Ingredientes: (para 5 huevos)
5 huevos cocidos
Harina de repostería
2 cucharadas de margarina Tulipán
Leche
2 huevos crudos
Pan rallado
Sal


Modo de hacerlo:
   Se cuecen los huevos en agua durante unos 10 minutos. Se enfrían, se pelan y se cortan en rodajas.



   Se hace una salsa bechamel con 3 cucharadas soperas bien colmadas de harina de repostería y 2 cucharadas bien colmadas de margarina Tulipán. Véase Salsa bechamel
   Cuando la salsa esté espesa se van echando las rodajas de huevo y se van cubriendo con la bechamel. Se colocan en un plato llano humedecido con un poco de agua (para que no se peguen) y se meten en el frigorífico para que se endurezca un poco más la masa.


   Luego, se pasan por harina de repostería, huevo (separa las claras para batirlas y luego incorpora las yemas) con un poquito de sal y pan rallado.


   Se fríen.
   Se pueden comer calentitos o fríos. Están buenos los comas como los comas.
   
   También puedes congelar el resto, pero es muy importante descongelarlos antes de freírlos. Lo puedes colocar sobre papel vegetal para que no se peguen.



   


7 comentarios:

  1. Seguro que el jurado al probarlos, pensarían muy mucho si al final la ganadora podía ser otra :) o sea tú! Nunca he probado esta receta, pero tomo buena nota para hacerlo. Biquiños Ana Isabel :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Isabel! Como en muchas cosas de esta vida, guiarse por las apariencias suele ser injusto! Me apuesto lo que sea que por muy bonita que fuese esa casita...más ricos estarían estos huevos y el jurado no los habrá olvidado aún! Jajaj.
    Estos huevos son un aperitivo de 10! Así en rodajas no los he preparado nunca! Suelo hacer huevitos de codorniz! Pero = de buenos claro!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Pues se ven buenísimos Anabel, me encantan los huevos con bechamel están riquísimos. Como se suele decir las apariencias engañan,no tendrían buena vista el plato, pero lo que importa es lo que hay en el.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anabel que buenos tienen que estar esos huevos con bechamel, los hare haber como me salen.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anabel, pues yo te doy el premio desde luego, que ricos y que originales!!! un besito guapa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!