Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

Rosquillas de vainilla

Rosquillas de vainilla


¿Ustedes gustan?
Éste es el aparato que he comprado llamada "rosquillera" que te permite hacer los roscos con mucha menos harina, ya que no tienes que introducir tus manos en la masa para amasarla, sino que sólo tienes que verterla en este aparato. 
Cuando el aceite esté muy caliente, sólo tienes que apretar para que salgan los roscos por abajo; mientras más tiempo estés apretando para que salga un rosco, más grande te saldrá. Si lo quieres pequeñito, aprietas sólo un poco y sueltas.





Ésta es la cantidad que me ha salido con los ingredientes que os voy a poner a continuación (unas 30 rosquillas).



Ingredientes: (para unas 30 rosquillas, según el tamaño)
350 gr. de harina
250 cl. de agua (o leche)
3 cucharadas soperas de azúcar
50 cl. de aceite de oliva
1 paquete de levadura
1 paquete de vainilla
1 huevo
1 pizca de sal
Modo de hacerlo:
  Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una masa esponjosa.
   La dejamos reposar unos 15 minutos.
   Introducimos la masa en el aparato y vamos apretando para que vayan cayendo los anillos en una sartén con aceite muy caliente. Se fríen por los 2 lados.
   Para decorarlos, podemos pasarlos por azúcar glas (que es como yo los he hecho en esta ocasión), o por chocolate o, incluso, podemos rellenarlos con crema o mermelada...

1 comentario:

  1. Hola Anabel, estas rosquillas te han quedado de escándalo y tienen que estar riquísimas, será por tus manos o por la rosquillera nueva???????!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!