Translate

viernes, 28 de abril de 2017

Bizcocho de naranja y chocolate al microondas



Esta receta me cautivó cuando la vi por primera vez en http://www.cocinandoconmontse.com Ella es muy buena cocinera y yo tenía ganas de hacer un bizcocho de naranja. Curiosamente, ella lo había hecho al microondas. Para mí todo esto era nuevo. Así me dispuse a hacerla en este Jueves Santo y he aquí el resultado.

Ingredientes:
3 huevos
1 yogur natural 
150 gr. de azúcar
120 ml. de aceite de girasol
150 ml. de zumo de naranja
Ralladura de naranja
150 gr. de harina de repostería
1 sobre de levadura

Para la cobertura:
200 gr. de chocolate negro para fundir
200 gr. de nata para cocinar


Modo de hacerlo:
   En un bol mezclamos los huevos con el azúcar.

    Exprimimos naranjas hasta conseguir la cantidad indicada e incorporamos junto con la ralladura de una naranja.








    La vertemos  a la mezcla, junto con el yogur, el aceite, la harina y la levadura. Amasamos muy bien y dejamos reposar un cuarto de hora.



   Mientras, untamos un molde con mantequilla, para que no se pegue la mezcla mientras se hace en el microondas.



   Introducimos en el microondas. En mi caso, durante 10 minutos a temperatura media. Como los microondas varían de uno a otro, sería conveniente mirar, por ejemplo, a los 5 minutos qué tal va. Yo lo zarandeé un poco y comprobé que todavía está caldúo, por lo que lo puse otros 5 minutos. Entonces, introduje una aguja de hacer punto en su interior y salió limpia, por lo que supe que ya estaba cuajado. De todos modos, lo he dejado en el microondas, ya apagado otros 10 minutos.
   Lo dejamos enfriar.




   Luego, preparamos la cobertura, metiendo en el microondas el chocolate, cortado a trocitos con la nata, para que se derrita, un par de minutos más o menos. Cuando esté derretido, lo mezclamos bien y lo rociamos sobre el bizcocho. Para ello, sería útil usar una rejilla sobre un plato, de esta forma:



   Yo, en principio, sólo rocié con chocolate este trozo y probamos un trozo sin chocolate y este con chocolate, pero al final estuvimos de acuerdo que con el sabor del chocolate y la naranja estaba mucho más delicioso.

2 comentarios:

  1. Hola, Ana. Lo haces igualico, igualico que aquí en casa, la única diferencia es que lo hacemos con limón, así que como me gustan tanto, el próximo lo probaré con naranja.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta! al microondas nunca he hecho un bizcocho ¡tengo que animarme!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!