Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

Calamar gigante relleno de gambas

  



 Esta receta está muy buena para los amantes de los sabores relacionados con los calamares y las gambas. Su presentación es muy buena. Así puede ser uno de los platos estrella para preparar en esta fiestas. 
Ademas, con la salsa restante podemos preparar un arroz, como podéis apreciar en la segunda fotografía.

Ingredientes (para 4 personas):
Un calamar de 3/4 kg. aproximadamente
15 gambas
3 huevos duros
2 vasos de vino blanco seco
1/2 kg. de cebollas
3 dientes de ajo
4 tomates
Aceite de oliva
Perejil
Sal



Modo de hacerlo:
   Limpiamos bien el calamar y reservamos las patas y aletas.


    Pelamos las gambas y cocemos las cáscaras en agua con sal durante unos 15 minutos.
    En una cazuela grande, donde quepa luego el calamar, cubrimos el fondo con aceite de oliva y allí freímos la cebolla, los ajos y los tomates, previamente picados. Le añadimos una poquita de sal.
   Una vez sofrito, reservamos la mitad del sofrito para más tarde y en el resto incorporamos las patas y aletas del calamar, picaditos, y unas 15 gambas. Sazonar de nuevo.


   Después de unos 5 minutos, añadimos 1 vasito de vino blanco. Removemos y esperamos a que se evapore el vino.
   Picamos en la batidora todo el conjunto junto con los huevos duros. Con esta pasta, rellenamos el calamar y lo cerramos con un palillo.



   Colocamos el calamar relleno en la cazuela y le agregamos el sofrito que teníamos reservado, más otro vasito de vino blanco y el caldo de haber cocido las gambas. Dejamos cocer todo durante 20 minutos, aunque a media cocción tenemos que darle la media vuelta al calamar si la salsa no lo ha cubierto del todo.


   La presentación de este plato es muy bonita, porque luego cortamos el calamar en rodajas y lo salpicamos con perejil, poniendo salsita a su alrededor.
   Se come caliente.





1 comentario:

  1. Qué lujo de receta, Anabel! En casa la disfrutaríamos un montón. Me ha encantado el paso a paso. Una receta diez! Biquiños mil.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!