Translate

lunes, 15 de enero de 2018

Revuelto de brócolis


Una forma deliciosa de comer verduras

Ingredientes (para 2 personas):
1 brócoli
8 dientes de ajo (mejor castaños)
2 rebanadas de pan
Aceite de oliva
Sal


Modo de hacerlo:
   Se trocea al brócoli, quitando los tallos, y se cuece en agua con sal o se hace al vapor, hasta que esté tierna.
   Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva (unas 4 cucharadas) y se fríen los dientes de ajo, pelados y fileteados, por ambas caras. Se apartan en un mortero para machacarlos. En el mismo aceite se fríe el pan por ambos lados y también se aparta y se machaca en el mortero junto con los ajos, ayudado de unas gotas de agua para reblandecerlo.
   En ese mismo aceite, echamos la brócoli y la freímos un poco, incorporando el majado de pan y ajo.  Se le echa sal y a disfrutar.



   

4 comentarios:

  1. Hola Anabel, me encantan los revueltos y este de brócoli te ha quedado perfecto para una buena cena. Muy ricooooo.
    Besos !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que estamos de acuerdo en la verdura, lo que también es normal porque está de temporada, aunque ahora la podamos consumir durante todo el año. Me gusta tu revuelto, siempre es un acierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que buen revuelto y de brocoli nunca lo hice y con lo que me gusta seguro que me iba a gustar mucho, los revueltos me rechiflan y este no va a ser menos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Tomo buena nota de esta receta, ya que tengo sembradas seis platas de brócolis, y que espero recoger en pocos días.
    Un fuerte abrazo, querida Ana.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!