Translate

domingo, 10 de febrero de 2019

Burritos con salsa mexicana



He probado a hacer un burrito con  tortillas  de trigo y una salsa mexicana que venden en el Mercadona en el mismo lugar donde están estas tortillas. Si lo quieres hacer más casero, en vez de esta salsa, la puedes hacer como en esta receta y le añades salsa de tomate y algo de pique (tabasco, guindilla...).

Ingredientes (para 5 tortillas aprox.):
1 pechuga de pollo grande
5 tortillas de trigo
1 pimiento verde
1 lata de pimientos asados
1 cebolla mediana
1 diente de ajo gordo
Un chorreón de vino blanco
Salsa mexicana
Aceite de oliva
Sal













Modo de hacerlo:
Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva y se fríe la cebolla finamente picada. Cuando esté frita, se saca y se fríe el ajo fileteado. Tanto la cebolla como el ajo los he machacado con la batidora porque ni a mi hijo ni a mí nos agrada encontrarnos los trocitos de cebolla ni de ajo (esto ya depende de vuestro gusto).
Luego, se sigue friendo el pimiento verde cortado a tiras y, cuando esté algo frito, se incorpora la pechuga de pollo cortada en trocitos para que ambos se acaben friendo juntos.Se sazona con sal. Cuando estén un poco fritos, se añaden los pimientos morrones de lata, cortaditos. Cuando se acabe de freìr todo el conjunto,  se agrega un chorreón de vino blanco y se pone el fuego fuerte para que se evapore el alcohol. Una vez evaporado, se baja de nuevo el fuego, y se vierte la salsa mexicana y la cebolla y ajo que machacamos en la batidora.
Se revuelve todo el conjunto un ratito en el fuego para que se mezclen los sabores.



Al tiempo de comer, preparamos las tortillas de trigo siguiendo las instrucciones del paquete. Yo, en mi caso, las compre en Mercadona y las metí en el microondas de una en una durante 15 sg.
Colocamos el relleno en el centro y doblamos según la imagen..





Buen provecho.

1 comentario:

  1. No son una mala idea esos burritos para una cena, yo los prefiero con salsa casera, pero tampoco deben estar mal con mexicana, asi que las dos opciones me van bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!