Translate

jueves, 20 de marzo de 2014

Solomillo de cerdo ibérico adobado


Ésta es otra de nuestras recetas familiares. Mi madre lo suele preparar especialmente en Navidades, cuando nos reunimos todos, pero como tenía ganas de comerlo ahora y compartir la receta con vosotros pues allá que he ido a comprar un solomillo de cerdo ibérico para ello. 

Ingredientes (para 4 personas):
1/2 kg. de solomillo de cerdo ibérico
4 ajos castaños
1 hoja de laurel
Comino
Orégano
Canela molida
1 cucharada de pimentón dulce
Vinagre
Agua
Sal


Modo de hacerlo:
   En primer lugar, cortamos el o los solomillos en rodajas:


   Luego, les echamos sal a las rodajas y las colocamos en un bol para adobarlas.
   En un mortero, machacamos los ajos pelados y fileteados y el laurel. Entonces se lo agregamos al solomillo, junto con comino, orégano canela y  pimentón. (Yo he usado todos estos últimos ingredientes ya molidos, si no habría que molerlos también).
   Finalmente, cubrimos la carne con vinagre y rectificamos de sal.


   Si lo vas a comer en 3 ó 4 horas no hace falta agregarle una poca de agua, pero si lo dejas en maceración de un día para otro, es aconsejable rebajar el vinagre con un poco de agua, para que no quede demasiado fuerte.
   Lo puedes freír o hacerlo a la parrilla con aceite de oliva, como te muestro en las siguientes fotografías:






   Lo puedes acompañar con patatas fritas, con arroz a la cubana o, por ejemplo, con patatas al alioli, como hice yo en este caso:



   O, con una buena ensalada, como hice en otra ocasión:


3 comentarios:

  1. Ufff que jugoso y bueno, me la llevo con tu permiso

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, Anabel! Esto está para chuparse los dedoss!!!!!!! Me encanta y sé de alguien en casa que se pondría las botas! Biquiños y buen fin de semana, cielo.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico Anabel! una receta sencilla y sabrosa. Un beso, azafrandehebra

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!