Translate

jueves, 22 de marzo de 2018

Torrijas de leche





Postre típico de Semana Santa. Aproveché la visita de mi madre y nos pusimos "manos a la obra".

Ingredientes:
Pan de torrijas
1 cáscara de naranja
Leche
Huevo
Miel
Aceite de girasol
Agua
Sal
Para hervir la leche:
1 cáscara de limón
Un palo de canela
2 o 3 cucharaditas de azúcar.


Modo de hacerlo:
      Yo he comprado un pan específico para torrijas y luego he cortado las rebanadas en cuatro trozos para que no fueran tan grandes.


Se refríe una cáscara de naranja en una sartén con aceite de girasol para que le dé gusto.



   Se moja cada rebanada de pan en leche (previamente hervida con la cáscara de limón, el palo de canela y el azúcar, y una vez que se enfríe).
   Después se pasan por huevo (previamente batido).



   Se van friendo en un recipiente con aceite de girasol, previamente calentado con la cáscara de una naranja, como apunté antes.


   Después, se derrite miel con un poco de agua y se espuma.


   A continuación se pasan los panes por agua con sal y  se rebozan en miel caliente en otra sartén.



2 comentarios:

  1. Hola Anabel, yo no soy mucho de torrijas, pero estas tienen tan buena pinta que me comería una con un cafelito. !!!!
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Hola que ricas la corteza de naranja le tiene que dar un gusto muy rico al aceite me gusta lo probare besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!