Translate

domingo, 24 de febrero de 2019

Molletes sevillanos





Esta ha sido mi primera experiencia haciendo pan. A ver si podéis coger uno, pero cuidado no os vayáis a quemar, que están recién sacados del horno. Bueno, es una broma. Espero que os guste y probéis también vosotros/as a hacerlos.

Ingredientes (para unas 10 unidades):
500 gr. de harina de fuerza
300 ml. de agua
1 sobre de 7 gramos de levadura seca
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de sal
1 cucharadita de azúcar


Modo de hacerlo:
En un bol, se echa la harina, la levadura, el agua, la sal, el azúcar y el aceite. Se amasa todo el conjunto hasta que queden todos los ingredientes mezclados. La masa no debe pegarse al cuenco, si no, tendremos que añadir un poco más de harina, hasta que se despegue de las paredes.



Dejamos reposar, al menos, durante una hora.

Luego, vamos cogiendo porciones del tamaño que queramos y lo ponemos sobre papel vegetal, en una bandeja para horno. Yo eché un poco de harina en la base de cada uno para que no se pegaran.



Los metemos en el horno (previamente precalentado durante 10 minutos) a 180 º durante unos 15 minutos o hasta que veamos que se doran un poco, ya depende del gusto de cada uno. A mi hijo y a mí nos encanta el pan blanco; en cambio, mi marido prefiere el pan más tostado. Así, podéis sacar algunos antes y otros después. 
Y este ha sido el resultado.






5 comentarios:

  1. Que rico estos molletes me encanta , tomo buena nota besitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos, yo tengo ganas de prepararlos, pero las masas no se me dan muy bien. Haber si me animo y pruebo, porque vale la pena, tienen que estar riquísimos!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Madre mia querida amiga que oMil besicos cielolor tienes que tener en tu casa a pan recien horneado para mi la mejor olor del mundo te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  4. para tostadas el propio me encanta, con una buena manteca colora como diriamos en Badajoz, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Eso sí que es pan recién hecho!!

    Tienen que estar deliciosos... gracias por compartir la receta.

    BESOS ... Me quedo por aquí para no perderme nada.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!