Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

Conos de hojaldre


Acabo de comprar los moldes para hacer estos riquísimos conos y me he puesto manos a la obra con mi peque. Hemos disfrutado mucho haciéndolos y cómo no comiéndolos luego. Aquí os dejo con la receta.


Ingredientes:
150 gr. de harina de repostería
Unas gotas de zumo de limón
3 o 4 cucharadas de agua
2 cucharadas de mantequilla Tulipán
Yema de huevo
Sal


Modo de hacerlo:
   Mezclamos muy bien en un cuenco: la harina, la sal, las gotas del zumo de limón, la mantequilla y el agua. No debe quedar demasiado blanda, así, al principio sólo le echaremos 3 cucharadas de agua y, si es necesaria, una cuarta.
   Extendemos la masa formando un rectángulo.


   La dejamos reposar en el frigorífico unos 15 minutos.
   Luego, iremos cortando tiras de 1 centímetro y medio aproximadamente:


   Cogeremos los moldes e iremos enrollando las tiras de esta forma:



   Los iremos colocando en una fuente de horno sobre papel vegetal, para que no se peguen.
   Precalentamos el horno y metemos toda la bandeja dentro durante unos 20 minutos (hasta que se doren un poco) a unos 200 grados.

   

   Luego los desmoldamos y rellenamos con crema pastelera, nata montada, mermeladas o a gusto de cada uno.
   Por ejemplo, en mi caso los he rellenado con crema pastelera.



3 comentarios:

  1. Que ricos yo estoy siempre comprandome los moldes pero viendo esta receta me voy a por ellos besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué guapo ayudante de cocina!!! también tenemos los moldes y les damos mucho uso sobre todo los fines de semana que tenemos alguna fiesta:) Biquiños y feliz Septiembre!

    ResponderEliminar
  3. Qué conos más ricos, me encanta el hojaldre y rellenos de crema pastelera ya ni te cuento. Si encuentro los moldes fijo que los hago!!!!!!!!!!
    Tu Chiqui de ayudante y el papá de catador jajaja.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!