Translate

domingo, 24 de septiembre de 2017

Habichuelas con gambas


Plato sencillo y exquisito, para acompañar a alguna carne.

Ingredientes (para 2 personas):
300 gr. de habichuelas aprox.
1/4 kg. de gambas
2 huevos
4 ajos gordos
Aceite de oliva
Sal


Modo de hacerlo:
     En una recipiente con agua y sal o en una vaporera se cuecen las habichuelas, ya peladas y troceadas, durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas.
    Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva, donde se echan los ajos fileteados.
     Cuando estén un poco dorados, se agregan las gamas, previamente peladas y se fríen.  


A continuación, se añaden las habichuelas ya cocidas. 


Se rehoga todo para que tome sabor y se revuelve con dos huevos. Se rectifica de sal.

5 comentarios:

  1. Ésta es una receta tan sencilla como agradecida, la suelo hacer bastante porque soluciona muy bien una cena y está buenísima. Y curiosamente no la tengo publicada, tú has hecho bien en hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico este plato, aquí a las habichuelas las llamamos judías y me encantan, y estas tuyas con gambas están fabulosas seguro, así nuncal las he cocinado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Estos platos sencillos son estupendos pues además saben muy bien. Me encanta. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anabel, es un plato muy sencillito y está riquísimo, yo también lo suelo preparar.
    Besos guapa. !!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!