Translate

domingo, 4 de agosto de 2019

Paella



Por fin, me salió una paella sabrosona. Espero que os guste.

Ingredientes (para 3 personas):
250 gr. de arroz 
250 gr. almejas
250 gr. de calamares
250 gr. de gambas (opcional)
Un puñado de guisantes
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 latita de pimientos morrones
1 hoja de laurel
1 clavo
1 vasito de vino blanco
3 cucharadas de tomate frito
Azafrán
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Azúcar
500 ml de agua


Modo de hacerlo:
Cubrimos el fondo de una sartén o paellera con aceite de oliva y en él freímos un poco el pimiento verde, cortado en tiras, y los ajos enteros. A continuación, añadimos la cebolla, muy picadita, le damos unas vueltas y agregamos seguidamente el calamar en trocitos pequeños. Le damos unas vueltas y seguimos incorporando las almejas hasta que se abran. 

Una vez abiertas, añadimos los guisantes, los pimientos morrones y el tomate frito. Añadimos sal y un poquito de azúcar (para quitar la acidez del tomate). Rehogamos un poco y añadimos el vino, el laurel, el clavo y el azafrán.


Ponemos el fuego fuerte para que se evapore el alcohol del vino. Cuando ya prácticamente no huela el alcohol, estará lista para añadir el arroz.
Incorporamos el arroz y el agua. La medida del agua será el doble que de arroz.
La dejamos que se haga a fuego muy suave. Tardará unos 25 minutos. La dejamos reposar unos 5 minutos, a ser posible cubierta con papel de periódico o similar y lista para comer.


5 comentarios:

  1. Hola Ana Isabel! Gracias por devolverme la visita y quedarte, yo sigo por aquí curioseando entre tus recetas, que me inspiran y me sacan de algún apuro algunas veces.

    Tu paella tiene muy buena pinta, la tendré en cuenta para la próxima vez, a mí es una cosa a la que no termino de cogerle el punto.

    BESOS .....Gracias por compartir tu experiencia !

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta la paella.
    Que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa Anabel, que buena está una rica paella con todo lo que lleva, es para chuparse los dedos. En casa nos gusta mucho, aunque la que prepara bien la paella es mi madre, le queda genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se pasarán los años, evolucionará la cocina, pero la paella siempre seguirá entre aquellos que hayan tenido la suerte de probarla y saborearla y no hablo de cualquier paella, me estoy refiriendo a una, como la tuya, que sólo con mirarla atrae a los paladares más exigentes.
    A mí me encanta.
    Ha sido un placer visitarte.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Eso no me lo creo yo, de que sea la primera paella que te sale sabrosa, igual que me sorprende que la tapes con papel de periódico, ya que me has recordado a mi abuela, que todo lo solucionaba con papel de periódico. Si venias con los zapatos mojados por la lluvia, en lugar de alfombra ponía dicho papel, que decía que estaba hecho para absorber la tinta y que por eso era muy bueno para este fin, pero no quedaba ahí la cosa porque después, te rellenaba los zapatos con este papel y los dejaba así todo el día, y lo cierto que cuando te los ponía de nuevo estaban secos, secos.
    Te envío un fuerte abrazo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!