Translate

martes, 9 de octubre de 2012

Fideuá


Fideuá


¡Qué bonita me ha salido la decoración de este plato y eso que me considero muy buena cocinera, pero me cuesta mucho trabajo elaborar las presentaciones!

Ingredientes: (para 4 personas)
4 puñados de fideuá
1/4 kg, de chirlas
1/2 kg. de mejillones
1/4 kg. de anillas de calamar o choco
1/4 kg. de gambas
1 cebolla
4 tomates
4 cucharadas de tomate frito
Un chorreón de vino blanco
Aceite de oliva
Perejil
1 cucharadita de azúcar
Sal


Modo de hacerlo:
   Se pelan las gambas y se reservan. Aparte, cogemos las cáscaras y las cocemos en agua con sal, durante unos 10 minutos. Colamos el caldo y lo reservamos.
   En una cacerola, echamos un chorreón de aceite de oliva, cubriendo el fondo. Aquí echamos la cebolla picadita, los calamares o chocos y las almejas, hasta que éstas se abran. Entonces añadimos los tomates muy picaditos y dejamos que se frían. Luego, añadimos las cucharadas de tomate frito, el vino blanco y un poco del caldo de haber cocido las cáscaras de las gambas, para que cueza. Se rectifica todo con sal y 1 cucharadita de azúcar, para quitar la acidez de los tomates.
   Cuando ya se haya evaporado el vino blanco, se añade la pasta, se va añadiendo el resto del caldo de haber cocido las cáscaras de las gambas y el perejil.
   Y ya a esperar que se cueza la pasta, unos 12 ó 13 minutos, a fuego muy bajo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!