Translate

lunes, 1 de octubre de 2012

Tortilla de pimientos

Tortilla de pimientos


Es una variante de la tortilla española.

Ingredientes: (para 2 personas)

1/4 kg. de patatas
200 gr. de pimientos
2 huevos
1/2 cebolla
Levadura
Sal
Modo de hacerlo:
   En un cuenco, se echan las claras de los huevos y se baten. Luego, se incorporan las yemas y se les agrega una pizca de sal y media cucharadita de levadura.
   En una sartén se fríen las patatas, previamente rociadas con sal, cortadas a cuadritos. Antes de darles la vuelta, se echa la cebolla cortada muy pequeñita. Entonces se les da la vuelta a las patatas y la cebolla queda debajo de ellas, para que también se fría. La cebolla debe quedar transparente. Se incorpora todo al cuenco con los huevos.
   En una sartén aparte debemos freír los pimentos, habiéndoles quitado las pepitas y echándoles un poco de sal dentro de cada uno. Luego se cortan en trocitos pequeñitos y se agrega al cuenco con los huevos y las patatas.
   Se revuelve todo muy bien.
   Para hacer la tortilla, ponemos una sartén al fuego cubriendo la base con aceite de oliva. Incorporamos todo el conjunto y vamos dejando que se vaya haciendo con el fuego muy bajo. Cuando veamos que se va cuajando por abajo, le damos la vuelta, por ejemplo, con un plato más grande que la sartén, y la volvemos a poner en la sartén por el otro lado. Siempre conviene que el fuego esté muy bajo y se vaya haciendo poquito a poco.
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!