Translate

martes, 9 de julio de 2013

Ensalada de arroz Luz Marina


Esta receta la ha inventado mi hermana Luz Marina, la reina de las ensaladas originales, a quien le hacía mucha ilusión aparecer por Internet y me ha pedido a ver si la podía publicar en mi blog.
Pues no hay ningún problema puesto que este recetario es de nuestra familia y mientras me mande recetas tan estupendas y ricas como ésta con su foto correspondiente, la compartiremos entre todos.
¡Un beso!

Ingredientes (para 6-8 personas)
250 gr. de arroz
150 gr. de atún en aceite de oliva
2 huevos
10 pepinillos en vinagre
6 tomates cherry
2 pimientos morrones
1 lechuga
Delicias de mar
Aceitunas negras
Mejillones al natural
1/2 taza de mahonesa
1 limón
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Vinagre
Perejil
Sal


Modo de hacerlo:

   Poner a hervir abundante agua con el perejil, el laurel, el zumo de medio limón y sal.
   Cuando rompa a hervir, incorporamos el arroz y dejamos cocer unos 20 minutos (de vez en cuando removemos para que el arroz no se pegue). Después, retiramos el laurel y escurrimos el arroz en el chino, enfriándolo con agua fría. Dejamos escurrir bien.
   Cocemos los huevos 10 minutos en agua hirviendo, refrescamos, pelamos, cortamos dos rodajas centrales en cada uno (que servirán para adornar) y el resto lo picamos.
   Asamos los pimientos morrones.
   Abrimos los mejillones poniéndolos al vapor o con un poquito de agua con sal al fuego.
   Picamos la mitad de los pepinillos, añadimos el atún, las delicias de mar cortadas a rodajas, uno de los pimientos morrones picados y los mejillones enteros. Luego añadimos el arroz y mezclamos bien. Regamos con el resto del zumo de limón.
   Con esta mezcla del arroz hacemos una corona usando un molde, apretamos el arroz para que la mezcla tome la forma del recipiente.
En el interior de la corona colocamos la lechuga cortada, los tomates y añadimos un poco de aceite, vinagre y sal.
   Para decorar la corona, colocamos el otro pimiento morrón cortado a tiras, aceitunas negras y el resto de pepinillos cortados a rodajas y las 4 rodajas de huevo duro.
   Desmoldamos y acompañamos con mahonesa.


2 comentarios:

  1. Una ensalada muy rica, Ana Isabel! Y muy completita! Este tipo de platos son muy apetecibles en estos días en los que el calor aprieta y bien fuerte! Felicidades a tu hermana :) Biquiños y muy buena semana :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel, a mi también me encantan las ensaladas y suelo comerlas mucho, esta le ha quedado riquísima y muy bonita a Luz María, algún día la prepararé!!!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!