Translate

martes, 25 de junio de 2013

Pastel de espárragos blancos


Exquisito plato veraniego, para comerlo fresquito o al natural. Es un pastel salado, nada lleva de dulce y, aunque algún ingrediente no te guste por separado, debes probarlo junto con esta mezcla de sabores, porque es totalmente diferente a lo que tú hayas probado nunca.
¿Hago buena propaganda de mi receta, eh?

Ingredientes: (para 6 personas)
Rebanadas de pan de molde sin corteza
1 lata de espárragos blancos
1 latita de anchoas
2 latitas de atún
200 ml. de nata para cocinar
Opcional para adornar: mayonesa, lechuga, huevos duros...


Modo de hacerlo.
   Se mezclan con la batidora: el atún, los espárragos, las anchoas y la nata:



   Se les quita las cortezas a las rebanadas de pan de molde ( o se compran directamente sin corteza) y se coloca una primera tanda en una fuente:


   Se le unta por encima la crema y se van colocando sucesivamente capas de pan y pasta hasta terminar con una tercera capa de pan:


   Todo el conjunto se prensa (ayudándonos como puedes ver con unos paquetes de legumbres o con tetrabrick, por ejemplo). 


   Luego, por encima, puedes echar la masa que te haya quedado (o bien, mahonesa), más huevos duros picados:

 y lechuga, cortada en julianas:




Luego, lo puedes meter en el frigorífico para comerlo fresquito o bien, si prefieres, a temperatura ambiente.

4 comentarios:

  1. holaaa, como me gustan a mí estas recetitas para el verano, me encanta tu pastel. un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel, que rico tiene que estar este pastel bien fresquito, a mi me encantan los esparragos, así que algún día lo probaré, te ha quedado fantástico. Te hechamos de menos en el Gym!!!!!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar, es un plato muy bueno de verano.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, si que te ha quedado un pastel rico, los esparragos me encantan, y todo lo demas ingredientes, asi que tengo que probarlo, ya soy tu seguidora, y no me quiero perder nada de lo que hagas Mil besicos amiga

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!