Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

Magdalenas


Yo, esta vez las he hecho sólo con la mitad de las cantidades a ver si me salían bien, pero os voy a escribir la receta con las cantidades originales. Hay que tener la precaución de no abrir el horno mientras se hacen, si no, no suben o se bajan. Están riquísimas.

Ingredientes: (para 12 magdalenas)
4 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol
1 limón
1 sobre de levadura
Moldes de papel o silicona

Modo de hacerlo:
   En una fuente, batimos los huevos (primero las claras a punto de nieve y luego las yemas) y vamos añadiendo el azúcar, la leche, el aceite y la piel rallada del limón, sin dejar de batir firmemente.
   Al final, echamos la harina, muy poco a poco, para que no se hagan grumos.
   Después de la harina, añadimos la levadura y dejamos reposar, al menos, media hora.
   Luego, rellenamos los moldes por la mitad. (Me han aconsejado que use los moldes de papel y los introduzca dentro de los silicona, así quedarán más altas y no tan anchas).
   Metemos la bandeja con los moldes en el horno (previamente calentado durante 20 minutos a 250 grados) a 250 grados, en la parte de arriba, puestos el calor arriba y abajo. Estarán en unos 10 minutos, cuando se hayan alzado y estén doraditas.

4 comentarios:

  1. Hola Anabel, estas magdalenas te han quedado preciosas, pero lo más importante es el sabor y seguro que están buenísimas, guardame una que yo pongo el cafelito jajaja!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Isabel! Gracias por guiarme hasta aquí...me quedo para seguir tus novedades.
    Estas magdalenas se ven umh! Me llevo una ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/2012/11/tutorial-como-eliminar-captcha.html
    Aquí te dejo un enlace, espero te sea de utilidad.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana Isabel. Vengo a devolverte tu visita a mi cocina y con tu permiso me quedo por la tuya. Me encantan las magdalenas. Son sencillas de preparar y tan agradecidas! Estas magdalenas se ven muy, muy ricas. Bicos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!