Translate

miércoles, 13 de febrero de 2013

Pizza de chorizo, atún y roquefort

Pizza de chorizo, atún y roquefort



¡Vamos a la pizzería de mi casa!

Ingredientes: (para 3 personas)

Para hacer la masa:
250 gr. de harina especial para pizza
125 ml. de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal

Para hacer el relleno:
Margarina Tulipán
Tomate frito
Chorizo
1 latita de atún
Queso roquefort
Orégano
Queso mozzarella

Modo de hacerlo:
   Para hacer la masa, pones a calentar el agua con la sal. Cuando salga un poco de humo ya está lista para incorporarla en un bol junto con la harina y el aceite de oliva. Se amasa muy bien, acabando de amasar con las manos. Dejas reposar la masa al menos una hora.
   Luego, extendemos la masa, ayudándonos de un rodillo, en un recipiente para el horno.
   
   Para hacer el relleno, untas en primer lugar la mantequilla, luego extiendes el tomate frito. A continuación  vas repartiendo el chorizo en pequeños trozos, luego repartes el atún desmigajado y trocitos de roquefort por toda la superficie. Al final, la espolvoreas con un poco de orégano y la cubres con queso mozzarella.
   
   Debes precalentar el horno a 250 grados durante 20 minutos. Luego, colocas en la bandeja del horno la pizza a media altura con los mismos grados durante unos 10 minutos. Para acabarla, la pones a gratinar unos 5 minutos; esto es, sólo le pones el calor en la parte de arriba del horno, para que se dore un poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!