Translate

sábado, 9 de febrero de 2013

Churros de patatas

Churros


Esta mañana nos hemos levantado en casa con ganas de comer churros, así que nos hemos puesto manos a la obra y aquí está el resultado.

Ingredientes: (para 4 personas)
1/4 kg. de harina de repostería
1/2 l. de agua
1 paquete de levadura
Sal
Aceite para freír

Modo de hacerlo:
   Medimos la harina y la echamos en un bol, junto con la levadura.
   Aparte, medimos el agua y la ponemos a calentar hasta que empiece a hervir, con una cucharadita (de las de café) de sal.
   Nada más empiece a hervir el agua, la vertemos en el bol donde está la harina y amasamos hasta que esté la masa lisa.
   Dejamos reposar la masa, al menos, un cuarto de hora.
   Ponemos a calentar una sartén con bastante aceite para freír los churros.
   Vamos llenando la churrera y, cuando el aceite esté caliente, vamos echando los churros en la sartén hasta que se frían.

   Además, puedes congelar los que te sobren y freírlos en otro momento. En la siguiente foto verás que, en vez de hacerlos redondos, los he hecho en forma de palitos. Puedes darle la forma que tú quieras.


   

4 comentarios:

  1. Menuda pintaza tienen estos churros Anabel, con esa churrera tan chula te han quedado perfectos. Con un chocolatito tienen que estar de vicio!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Conchi. La verdad es que están de muerte, pero como me pase comiéndolos luego me siento muy pesada, por lo que tengo que controlarme y los que sobren... ¡a acongelar!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel,que ricos tienen que estar los churros,este finde los hago seguro, pero me gustaria saber donde has comprado la churrera.

    ResponderEliminar
  4. Me la han regalado los Reyes Magos, así que no te puedo contestar a ciencia cierta, pero creo que en la ferretería del pueblo "Blas" la puedes encontrar.
    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!