Translate

viernes, 6 de diciembre de 2013

Ensalada multicolor


Se me ocurrió hacer esta ensalada aprovechando lo que tenía por la cocina a ver qué salía y el resultado me gustó mucho. Esta es la forma de crear nuevos contrastes de sabores, experimentando. ¿A que sí, compis?

Ingredientes: (por persona)

Media remolacha
Medio pimiento morrón rojo 
Medio huevo duro
Brócolis: lo suficiente para el contraste de color
Aceite de oliva
Vinagre 
Sal


Modo de hacerlo:
   Se asa el pimiento. (Yo lo hago en el microondas. Lo pongo en un plato hondo y lo rocío con aceite de oliva. Lo dejo a temperatura media durante unos 8 minutos y luego le doy la vuelta y hago la misma operación).
   Cuando está asado, le quitamos las pepitas y la piel. Entonces lo cortamos en tiras y lo colocamos en la ensaladera o en el plato donde lo vayamos a aliñar.
   Cocemos huevos y le echamos medio (dependiendo del gusto de cada uno). Para cocerlos, pones agua con los huevos desde el principio, para que no se rajen y los dejamos, desde que empiece a hervir el agua, unos 10 minutos.
   Se cuecen brócolis en agua con sal durante unos 12 minutos aproximadamente.
   Y, por último, cogemos la remolacha y preparamos la mitad. La cortamos en tiras y la echamos junto con el pimiento. Después incorporamos el huevo, cortado a trocitos y las brócolis de la misma manera.
   Se aliña con aceite de oliva, vinagre y sal.


   

2 comentarios:

  1. fácil de preparar, ligera y muy muy vistosa, y seguro que riquísima que mas se puede pedir

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las ensaladas, me guardo esta que tiene toda la pinta de estar muy rica. Besitos. azafrandehebra

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!