Se me ocurrió hacer esta ensalada aprovechando lo que tenía por la cocina a ver qué salía y el resultado me gustó mucho. Esta es la forma de crear nuevos contrastes de sabores, experimentando. ¿A que sí, compis?
Ingredientes: (por persona)
Media remolacha
Medio pimiento morrón rojo
Medio huevo duro
Brócolis: lo suficiente para el contraste de color
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Modo de hacerlo:
Se asa el pimiento. (Yo lo hago en el microondas. Lo pongo en un plato hondo y lo rocío con aceite de oliva. Lo dejo a temperatura media durante unos 8 minutos y luego le doy la vuelta y hago la misma operación).
Cuando está asado, le quitamos las pepitas y la piel. Entonces lo cortamos en tiras y lo colocamos en la ensaladera o en el plato donde lo vayamos a aliñar.
Cocemos huevos y le echamos medio (dependiendo del gusto de cada uno). Para cocerlos, pones agua con los huevos desde el principio, para que no se rajen y los dejamos, desde que empiece a hervir el agua, unos 10 minutos.
Se cuecen brócolis en agua con sal durante unos 12 minutos aproximadamente.
Y, por último, cogemos la remolacha y preparamos la mitad. La cortamos en tiras y la echamos junto con el pimiento. Después incorporamos el huevo, cortado a trocitos y las brócolis de la misma manera.
Se aliña con aceite de oliva, vinagre y sal.
fácil de preparar, ligera y muy muy vistosa, y seguro que riquísima que mas se puede pedir
ResponderEliminarMe gustan mucho las ensaladas, me guardo esta que tiene toda la pinta de estar muy rica. Besitos. azafrandehebra
ResponderEliminar