Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

Pisto



A mí me encanta el sabor que le da la cebolla. Otras veces lo he preparado sólo con ajo, sin cebolla, y también está bueno, pero el sabor cambia bastante. 

Ingredientes: (para 4 personas)
1 cebollita (y/o 4 dientes de ajo)
1 pimiento
1/2 kg. de patatas
1/2 kg. de calabacines
1/2 kg. de berenjenas
1/2 kg. de tomate crudo triturado natural
Aceite de girasol
Aceite de oliva
Azúcar
Sal

Modo de hacerlo:
   Se pela la berenjena, se corta en cuadraditos y se echa en agua un ratito.
   Entonces, se cubre el fondo de una cacerola con aceite de oliva. Allí se fríe el pimiento unos 15 segundos para seguidamente echar la cebolla picada muy menudita  (y/o los ajos) y, casi a la vez, la berenjena con una poquita de sal. Se tapa y se deja a fuego muy bajo para que se vaya fridiendo todo poquito a poco.


Cuando esté todo frito, se echa el tomate, un poquito de sal y azúcar (para quitarles la acidez) y se vuelve a dejar tapado y a fuego muy bajo para que se fría el tomate.
   Aparte, en un sartén con aceite de girasol se fríen las patatas, previamente peladas, lavadas, cortadas a cuadraditos y con un poquito de sal. Cuando estén fritas, las incorporamos a la cacerola donde está la berenjena y el tomate.
   Hacemos lo mismo con el calabacín, previamente pelado,cortado a cuadraditos y con un poquito de sal.. Cuando esté frito, también lo incorporamos con el resto.
   Se revuelve todo el conjunto.





1 comentario:

  1. Hola Anabel, este plato de pisto con el huevo me lo comería yo ahora mismo, es uno de mis platos preferidos, te ha quedado fenomenal!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!