Translate

viernes, 1 de marzo de 2013

Pastel de jamón york y pimientos morrones



Esta receta sólo la hago cuando hay alguna celebración en mi casa, por ejemplo, ayer fue el cumpleaños de mi marido y nos reunimos 13 personas. Aunque no te gustara el pimiento morrón, como le ocurrió a uno de mis invitados, seguro que no te importa y te encantará porque es una mezcla de sabores súper sabrosa.

Ingredientes: (para 8 personas)
Pan de molde sin corteza
1 pimiento morrón
1/4 l. de nata
Jamón de york
Queso en lonchas
1 cucharada de mahonesa
3 quesitos tiernos de triangulitos
Mantequilla Tulipán

Modo de hacerlo:
   Se asa el pimiento, se le quita las pepitas y la piel. Se echa en un bol para triturarlo con la batidora junto con los demás ingredientes: la nata, la mahonesa y el queso tierno.
   Se unta el fondo de un recipiente para horno con mantequilla Tulipán y se coloca una primera base de pan de molde. A este pan se le unta con la crema de pimientos y encima se coloca una capa de jamón de york, como puedes ver en la siguiente foto:


   Luego, colocas una tanda de queso en lonchas, como puedes apreciar en la siguiente foto:


   Se vuelve a colocar otra tanda de pan y se repite la operación: crema de pimientos, jamón york y queso en lonchas. Luego, volvemos a colocar otra tanda de pan, cubrimos con un film transparente y apretamos todo el conjunto poniendo cosas de peso encima, como puedes ver en la siguiente foto:


   Cuando el conjunto haya quedado un poco aplastado, vertemos el resto de la crema de pimientos por encima, cubriéndolo todo y lo metemos en el horno precalentado unos 10 minutos a 200 grados (sólo arriba) para que se dore un poco. Está más bueno comerlo caliente, pero si queda también te lo puedes frío. Está sabrosísimo lo comas como lo comas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!