Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Croquetas de pescada




Esta receta es parecida a la de las croquetas de pollo, pero con alguna variante.

Ingredientes: (para unas 25 croquetas)

1 pescada de 1/2 kg aproximadamente
1 cebolla y 1/2 cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
Nuez moscada
1 hoja de laurel
Perejil
Sal
Salsa bechamel (ver en "salsas")


Modo de hacerlo:

   Se cuece la pescada en abundante agua con sal, 1 cebolla, y 1 hoja de laurel, durante unos 10 minutos. (Luego, puedes colar ese caldo y aprovecharlo, por ejemplo, para hacer una paella o puedes sustituir la leche para hacer la bechamel por este caldo).


 Luego se desmenuza la pescada y se le quita las espinas y escamas.


   En una sartén se echan 2 cucharadas de aceite de oliva, donde se fríe la cebolla picada y la pescada desmenuzada y sin espinas, Luego, se bate todo esto en la batidora o bien se deja en pequeños trocitos, ya depende del gusto de cada uno y se le añade un poco de perejil.
   Se confecciona una bechamel y, una vez que empecemos a añadirle leche, le agregamos lo que hemos batido. Se sigue moviendo hasta que la masa se despegue de la sartén y se rectifica con sal y nuez moscada.
 La masa se deja reposar en un plato humedecido con agua para que no se pegue. Cuando se enfríe, se mete en el frigorífico para que quede más compacta la masa.



   Luego se van cogiendo porciones y se pasan por harina de repostería, huevos batidos y pan rallado.
   Se pueden freír en una sartén con abundante aceite, o bien, ponerlas sobre una bandeja del congelador sobre papel de plata (para que no se peguen) y, cuando estén congeladas, meterlas en una bolsa de congelación e irlas sacando poco a poco según las que quieras freír.




1 comentario:

  1. Hola Anabel, que croquetitas más ricas y sanas te han salido y ademas se ven caseras, caseras!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!