Translate

domingo, 21 de octubre de 2018

Macarrones aroma a romero





Después de unos meses preparando oposiciones y trabajando, vuelvo por estos lares para seguir contribuyendo a deleitar vuestros paladares.  Esta receta la vi por televisión hace un par de días y tomé nota. Le he hecho alguna modificación y aquí os la muestro. Espero que os guste.

Ingredientes (para 3 personas):
3 puñados de macarrones
3 salchichas frescas (opcional)
1 cebolla
1 zanahoria
1 rama de apio
1 rama de romero
Tomate frito
Albahaca
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal

Para cocer la pasta:
Agua
Aceite de freír
Sal 




Modo de hacerlo:
   Recubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva, donde empezamos a freír la zanahoria y el apio cortados muy menuditos. Cuando esté un poco frito incorporamos la cebolla cortada también muy menudita. Yo, en mi caso, he preferido, una vez frito todo esto, batirlo en la batidora.






Colocamos la rama de romero. Dejamos que todo esto se fría un poco, mientras damos varias vueltas a la ramita de romero para que le preste su aroma. Después la tiramos.



   Después, cortamos las puntas de cada una de las salchichas para sacar la carne del interior del plastiquillo que las recubre. Las dejamos freír mientras vamos machacándolas y aplastándolas.









   A continuación, echamos el tomate frito, sazonamos con albahaca y sal.



   Aparte, vamos cociendo los macarrones en abundante agua con una poca de sal y un chorreón de aceite del que tengáis ya usado, para que no se peguen. Yo, que uso la vitrocerámica, cuando empiezan a hervir, los tapo y los dejo que se cuezan con el calor que la vitro ha generado, para ahorrar electricidad. Cuando estén tiernos los agrego a la salsa y los revuelvo muy bien. Probamos de sal por si hay que rectificar.

  Si queremos, podemos espolvorearlos con queso rallado.



   

4 comentarios:

  1. Hola Ana!! espero que lo de las oposiciones te fuese genial y lo estés celebrando.
    Los macarrones me han encantado como te han quedado, menuda pintaza que tienen, para la comida plato único y de gusto de todos....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel,
    Leyendo recetas de cocina en cocina he llegado a la tuya.
    ¡¡¡Que buenos estos macarrones!!!.
    Hace tiempo me comí unos macarrones como estos en una casa rural en medio de la montaña y los tuyos me han traido recuerdos de ese fin de semana.
    Un saludo,
    :)

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa receta, sobretodo por el uso de esta especia, en este plato. Te he conocido por casualidad pero ha sido un encuentro grato y con tu permiso me quedo en tu cocina, además de dar un vuelta por otros blogs que tienes muy interesante, un beset

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen estos macarrones hija del alma!! Los pillan los mas peques de la casa y te dejan los platos brillantes como espejos, que ricos, no hay nada mejorcque la comida casera, todo entra por los ojos como esta delicia de macarrones....Bess

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!