Una forma original de preparar una tortilla.
Ingredientes (para 3 personas):
4 huevos
150 gramos de tallarines (u otra pasta)
1/2 cebollita
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de tomate frito
Orégano
Orégano
Sal
Modo de hacerlo:
En un bol, se baten las claras de huevo y luego se le añaden las yemas. Se le agrega la levadura y sal.
Aparte, se cuecen las pastas en abundante agua y un poco de aceite (puede ser ya usado) para que no se peguen. El tiempo lo leemos en las instrucciones. Una vez cocidas, las enjuagamos en agua fría y las vertemos a los huevos. Les agregamos sal.
Incorporamos el tomate frito y el orégano, y mezclamos todo el conjunto.
Luego, cogemos una sartén. Cubrimos el fondo con aceite de oliva y freímos la cebollita, finamente picada. Incorporamos la cebolla al conjunto y revolvemos.
En ese mismo aceite hacemos la tortilla, primero por una cara y luego, ayudándonos de un plato o tapadera, por el otro lado.
Es una tortilla muy curiosa que nunca había visto. Es una buena idea de aprovechamiento y si está rica, que no lo dudo, cumple dos cometidos importantes, reciclar y nutrir.
ResponderEliminarUn beso.
Tengo visto tortilla de pasta, aunque de espaguetis no y me ha encantado para cuando sobran, tiene que estar bien rica y es fácil de hacer, solo con verla apetece meterle el diente, una idea genial...Bess
ResponderEliminarUna tortilla muy original y que va muy bien cuando cosemos mas pasta besitos
ResponderEliminarHace mucho, mucho, comí en Grecia una tortilla de macarrones, y me sorprendió, casi la tenía olvidada y ahora me la has recordado. Pienso que es una buena manera de reciclar la pasta que te queda y lo bueno de esto es que resulta muy rica. Buena idea, amiga. Besitos.
ResponderEliminar