Translate

sábado, 11 de mayo de 2013

Croquetas de roquefort


Esta receta me la he inventado porque una vez fui a comer a una venta y me pusieron unas riquísimas croquetas con sabor a bechamel. Así, decidí practicar a ver qué pasaba y hasta a mi marido, que no le hacen gracia las croquetas debido a la bechamel, le han gustado un montón.
Lo siento por mi amiga Conchi, que me sigue allá donde voy, porque sé que a ella no le gusta el roquefort, pero no te preocupes que ya prepararé otra receta para ti. 

Ingredientes: (para unas 30 croquetas)
1 muslo de pollo del puchero
125 gr. de queso roquefort
Leche
1 cebolla
2 dientes de ajo
Tomillo
Orégano
Nuez moscada
Aceite de oliva
1 cucharada grande mantequilla Tulipán
1 cucharada grande harina de repostería
2 huevos
Pan rallado
Sal


Modo de hacerlo:
   Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva y se fríe la cebolla muy picadita y los ajos fileteados. A continuación, se incorpora el pollo, previamente limpio de huesos y pellejo y cortado en trocitos. Se sazona con tomillo, orégano.
   Después, yo prefiero machacar todo en la batidora, ya depende del gusto de cada uno (si os gusta encontrar los trocitos de pollo no hace falta). Retiramos de la sartén en cualquier caso.
   Luego, echamos en la misma sartén la mantequilla y la harina. Revolvemos y vamos incorporando la leche poco a poco para confeccionar una bechamel. Incorporamos el roquefort y seguimos moviendo mientras se va derritiendo.
   A continuación,  vertemos el pollo con los ajos y la cebolla refritos machacados en batidora o sin machacar. Seguimos moviendo y sazonamos con un poquito de nuez moscada y sal.
   Cuando la masa se despegue de la sartén, ya está lista. Se aparta del fuego.
   Cogemos un plato llano, lo humedecemos un poco y volcamos la masa. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Luego, lo metemos en el frigorífico para que se compacte más durante unas horas o hasta el día siguiente.
   Después, ponemos 3 platos: uno con harina de repostería, otro con dos huevos (primero las claras se baten a punto de nieve y luego se vierten las yemas y mezclamos) y un tercer plato con pan rallado. Preparamos una bandeja cubierta con papel vegetal o papel de plata (aunque con el papel vegetal no se pegan nada) para meter en el congelador si no queremos freírlas todas ese día.
   Cogemos porciones de masa, según el tamaño que queramos conseguir y los vamos pasando por la harina, el huevo y el pan rallado. Y ya estarán listas o bien para freírlas, o bien para congelarlas para otro día.
   

2 comentarios:

  1. Hola Anabel, creo que tu amiga Conchi soy yo, por que a mi no me gusta nada el roquefort, así que no me invites a comer croquetas de roquefort por que tendré que decir que no a la invitación, a mi me guardas un poco de crema catalana que me encanta, las croquetas te han quedado muy chulas y a l@s que les gusta el roquefort seguro que las encuentran buenísimassssss!!!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana Isabel! Te voy a hacer una confesión que hasta me da verguenza...bueno, te lo cuento en bajito...nunca he preparado unas croquetas caseras, ¿te lo puedes creer?y con lo que le gustan a mi peque, madre mía, no tengo perdón. Pero es que la culpa la tienen la abuela y la tía abuela que siempre nos las traen hechas y ala...cuando pienso en ponerme, dejo de hacerlo...ainsssss.... :)
    Bueno a mi me gusta mucho el roquefort así que estas croquetas me las imagino deliciosas. Biquiños y buena semana!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!