Translate

jueves, 6 de diciembre de 2012

Espinacas con garbanzos

Espinacas con garbanzos


Aprovechando los garbanzos del puchero...

Ingredientes: (para 2 personas)
1/2 kg. de espinacas
100 gr. de garbanzos
1 rebanada de pan
3 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
Pimienta negra
Comino
Piñones
Aceite de oliva
Caldo del puchero
sal

Modo de hacerlo:
   Se cuecen las espinacas en agua con sal.
   Se fríen en aceite de oliva 2 dientes de ajo y se sacan, para machacarlos en el mortero junto con otro ajo crudo.
   En el mismo aceite se fríe una rebanada de pan y se machaca también en el mortero junto a los ajos anteriores y un puñadito de piñones.
   En el mismo aceite echamos el pimentón para que se sofría un poco y seguidamente incorporamos las espinacas ya cocidas. Les echamos sal, pimienta, comino, los garbanzos (que yo recomiendo sean del puchero) y el majado.
   Para que no queden muy secas, le echamos 2 ó 3 cucharadas de caldo del puchero.

1 comentario:

  1. Hola Ana, este es un plato que mi me encanta.
    Por cierto, te voy a contar una cosa: el otro día vi un documental y hablaron de las espinacas de Popeye; y resulta que no son tan rica en hierro como se cree; todo fue un error de un científico de los pocos que había sobre los años treinta dedicados a estudiar los alimentos, y que al publicar su estudio corrió la coma de los decimales por error y la cifra de hierro resultó multiplicada por diez. Creo que dijeron que se había descubierto casi cincuenta años después.
    Un abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!