Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

Huevos rellenos con pollo



Siempre intento darle utilidad al muslo de pollo que echo en el puchero para que ponga el caldo más blanco. Y he aquí uno de mis hallazgos.

Ingredientes (para 4 huevos)
4 huevos grandes
1 muslo de pollo (del puchero)
1 cebolla
1 pimiento morrón
100 ml. de nata
1/2 vaso de leche
1 cucharadita de harina
Aceite de oliva
Tomillo
Orégano
Perejil picado 
Pimienta blanca
Sal


Modo de hacerlo:
    Se asa el pimiento. Yo lo hago en el microondas: lo unto con aceite de oliva y lo introduzco durante unos 8 minutos a temperatura media. Luego le doy la vuelta y lo pongo otros 8 minutos.
   Se cuecen los huevos en agua durante unos 10 minutos.
   Se enfrían con agua fría, se pelan y se cortan por la mitad extrayendo las yemas y un poco de la clara.
   En una sartén ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo y se echa la cebolla muy picadita. Cuando esté transparente se incorpora el pollo deshuesado y desmenuzado, el pimiento asado, un podo de tomillo y de orégano. Se pasa todo por la batidora y se rellenan las mitades de huevos.
   Quedaría así esta masa:


   En un cazo, mezclamos las yemas con con la nata.
   En un vaso, mezclamos la harina con la leche. Entonces, las incorporamos a las yemas con la nata y lo ponemos todo a hervir, para que espese. Entonces, cubrimos los huevos con esta salsa y espolvoreamos con perejil picado.
   Precalentamos el horno e introducimos los huevos unos 5 minutos para que se doren, a una temperatura de 250 grados y sólo con calor arriba del horno y colocados en la parte de arriba.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea,utilizar la carne del puchero no solo para croquetas,tiene que estar riquisimo. Besitoa

    ResponderEliminar
  3. Siempre que preparo los huevos rellenos, lo acabo haciendo con atún. Me gusta esta propuesta :) Se ven ricos,ricos. Biquiños y buena semana Ana Isabel :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!