Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

Potaje de garbanzos

Potaje de garbanzos

Si tienes niños pequeños puedes estripar todo en la batidora, menos la morcilla o el chorizo, que yo se lo pongo al final en bocadillito,así se comerán todos los nutrientes que tiene este plato tan mediterráneo.
Bueno, yo también me lo suelo estripar porque me gusta más e, incluso, le pongo trocitos de aceitunas en cada cucharada, pero esto no se puede divulgar mucho.

Ingredientes: (para 3 personas)
1 bote de aprox. 1/2 kg. de garbanzos remojados
1 morcilla o 1 chorizo
1 zanahoria
1 pimiento
1 cebolla
4 dientes de ajos castaños
2 tomates 
1hoja de laurel
1 clavo
Aceite de oliva
Perejil
Agua
Sal

Modo de hacerlo:
   Los garbanzos remojados debes enjuagarlos con agua en un escurridor.
   El recipiente donde los vayas a cocinar debes cubrirlo con aceite de oliva, donde freirás la zanahoria cortada en rodajas, el pimiento cortado en tiras, la cebolla muy picadita y los ajos enteros, con una rajita.
   Cuando esté todo un poco refrito, se incorporan los tomates muy picaditos, previamente pelados y después la morcilla o el chorizo, para que se fría un poco y suelte sustancia.
   Luego, incorporamos los garbanzos, ya enjuagados, el laurel, el clavo, el perejil, la sal y el agua. Se deja cocer hasta que los garbanzos estén tiernos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!