Translate

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cabrillas

Cabrillas


Para hacer esta deliciosa receta lo único que hay que tener es tiempo. Incluso, mi madre y yo muchas veces matamos las cabrillas un día y hacemos la salsa al día siguiente. (Qué mal suena eso de "matar" las cabrillas, además a fuego lento, con tortura. Pero es lo que hay si queremos disfrutar de estos exquisitos manjares)

Ingredientes: (para 4 personas)
1 kg. de cabrillas
4 ajos
1/2 kg. de tomate frito o natural
1 rebanada de pan
1 cebolla
1 guindilla
1 vasito de vino blanco
1 hoja de laurel
Comino
Culantros secos
Pimentón
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal

Modo de hacerlo:
   Las cabrillas se ponen en agua y se remueven para limpiarlas. Después se les retira el agua y se les echa sal para eliminar las babas. A continuación, se les echa de nuevo agua para volverlas a limpiar (esto último se hará varias veces hasta que queden limpias). Se las deja en agua hasta conseguir que saquen las cabezas y se ponen a fuego muy bajo para que mueran con las gaitas fuera. Luego, se ponen a fuego fuerte y se espuman. Cuando están totalmente limpias, se van metiendo en la olla en que luego van a guisarse.
   Se fríen los ajos, el pan y la guindilla y se apartan.
   El pan se remoja y se bate en la batidora con el ajo frito. En ese mismo aceite se echa la cebolla y el tomate crudo hasta que éste se fría (si ya está frito, se echará directamente en la olla).
    En la olla donde vamos a cocinar las cabrillas se echan: las cabrillas, la guindilla, la cebolla, el tomate, el aceite en que esto se ha frito, el vino, el laurel y el pimentón. La pimienta, el culantro y el comino se muelen y se añaden también a la olla.
   A las cabrillas se les irá echando el agua en que se espumaron (sin la suciedad del fondo ni la espuma). Se dejan hervir y, cuando ya están tiernas, se añade el pan y el ajo ya batidos. Se dejan hervir hasta que estén en su punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!