Translate

viernes, 7 de abril de 2017

Tallarines con gambas al ajillo


Exquisito plato y muy sencillo de preparar. Si te gustan las gambas al ajillo, seguro te encantará esta variedad con pastas.

Ingredientes (para 2 personas):
150 gramos de tallarines (o espaguetis)
1/4 kg. de gambas
4 dientes de ajo (mejor si son castaños)
Pimentón picante
Agua para cocer la pasta con un chorreón de cualquier aceite y sal
Aceite de oliva
Sal


Modo de hacerlo:
   Se cuece la pasta en abundante agua con un chorreón de cualquier aceite (para que no se pegue) y un poco de sal. El tiempo estimado viene a ser de unos 12 minutos, pero mejor leer las instrucciones en el paquete. (En vez de agua, puede puede hacerse un caldo con la cáscara de las gambas donde, tras colarse con un colador, puede hervir la pasta y tomar más sabor).
   Aparte, se cubre una sartén con aceite de oliva, donde se fríe un poco los ajos, pelados y cortados en trocitos pequeños y, a continuación, se agregan las  gambas, previamente peladas. Se deja todo freir a fuego suave. Cuando estén, se apartan del fuego.


   Una vez estén cocidos los tallarines, se incorporan a esta mezcla y se espolvorean con pimentón picante y una poca de sal. Para darle un toque de color se espolvorea con perejil picado por encima.


Y voilà!



6 comentarios:

  1. Hola Anabel, tienen una pinta impresionante, seguro que os han gustado a todos. Ricos, ricos !!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, que plato de pasta has preparado, me encanta, una delicia para no dejar nada en el plato, en mi casa te tocarían hasta las palmas...Bess

    ResponderEliminar
  3. Umm que bueno, un buen plato de pasta, bien rico con estas gambitas al ajillo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Es una buena propuesta para vigilias de costumbre o tradición. A mis hijos les encantan así, no me ponen ni una pega ¡suerte la mía! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Anabel es un plato sencillo pero lleno de sabores ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta las gambas al ajillo, pero, así nunca las había probado. Después de ver la buena pinta que tiene tu plato, es cuestión de probralas este fin de semana.
    Gracias.
    Un fuerte abrazo, Ana.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!