Translate

sábado, 4 de marzo de 2017

Bolitas de arroz




Muy sencillo de preparar cociendo arroz o utilizando alguno que te haya quedado. Según el tipo de queso que uses así será el sabor. Yo he usado mozarella porque queda muy esponjoso. El jamón puedes freírlo un poco antes y también le daría su peculiar sabor a jamón frito. Así puedes ver que admite varias variantes, dependiendo del gusto de cada uno.
Ingredientes (para unas 40 bolas):
200 gramos de arroz
100 gramos de jamón serrano
100 gramos de queso mozarella
1 huevo para la masa 
2 huevos para rebozarlas
Harina de repostería
Pan rallado
Sal
Mahonesa
Tomate ketchup



Modo de hacerlo:
   Se cuece el arroz en agua con sal (aproximadamente un cuarto de hora). Se enjuaga y se escurre. 
     Luego, se bate en un bol el arroz, junto con el jamón, el queso y un huevo. Se coloca la masa sobre un plato humedecido y se procede a hacer las bolitas, pasándolas por harina, los huevos, previamente batidos, y pan rallado.
    Se pueden congelar o freír en ese momento.


    Una vez fritas, se colocan en un plato sobre una base de mahonesa y tomate ketchup.

3 comentarios:

  1. Me han encantado estas bolitas Ana, que maravilla para un picoteo me parecen un vicio, esto sería un no parar, tienen que estar deliciosas...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel, estas bolitas tienen que estar de vicio, jajaja. Otra forma diferente de comer arroz. Me gusta la idea.
    Besosss!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Has tenido una idea genial, es una manera mucho más fácil y rápida de hacer una especie de croquetas que sabemos que se van a adaptar a todos los paladares.
    Mis nietos tendrían la gran fiesta si se las hago.
    Te deseo una feliz semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!