¡Por fin, lo conseguí! Después de leer su historia (porque la tiene y es muy curiosa) me he decidido a intentar hacer esta receta. He estado leyendo y curioseando en varios sitios y, al final he conseguido hacer la mía propia. Espero que os guste. A mi padre les encantaba, pero como a mi madre no les salían con su sabor peculiar, alguna vez fuimos a degustarlos a un bar de Sevilla, cerca de nuestra casa, donde les salían deliciosos. Ahora sé por qué no les salían a mi madre y es que recuerdo que ella los rebozaba en cerveza porque hacía una masa corriente para rebozar el pescado, ¡ja, ja, ja...!
Ingredientes (para 4 personas):
1/2 kg. de bacalao desalado
Para la maceración:
4 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
El zumo de 1 limón
Comino
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
Azafrán
Para la masa de rebozar:
150 gr. de harina
1 sobre de levadura
2 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
2 cucharadas de vinagre
3 claras de huevo
Perejil
Sal
Modo de hacerlo:
Se corta el bacalao en tiras aproximadamente de 6 cm. de largo por 2 cm. de ancho.
Se echan en un bol todos los ingredientes indicados para la maceración. Se mezclan muy bien y se introducen las tiras de bacalao, de tal manera que queden cubiertas por la mezcla. Es aconsejable que estén macerándose al menos 1 hora, para que tomen el gusto.
Aparte, en otro bol, mezclamos muy bien todos los ingredientes que he indicado para rebozar el bacalao. También debe reposar la masa al menos 1 hora, para que fermente la levadura.
Cuando llegue el momento de freírlo, lo haremos en una sartén con abundante aceite, cuando éste esté bien caliente. Iremos rebozando las tiras de bacalao en la masa de rebozar y las iremos fridiendo.
Ana asi nunca los he comido, me llevo tu receta que tienen que estar buenisimos, besos
ResponderEliminarAna el problema esta en poder parar de comer.
ResponderEliminarBesos
Que rico te quedo a mi me encantan , me gusta tu blog y te invito al mio besos
ResponderEliminarNo conocía esta manera de preparar los soldaditos y me parece muy rica, me la voy a llevar y probaré, ya que es muy distinta a la que yo conozco, me apetece.
ResponderEliminarEstamos muy perdidas la una de la otra, a ver si nos visitamos más a menudo Anabel. Besosss.