Translate

sábado, 16 de marzo de 2013

Tarta de Santiago


Utilicé el molde de la Cruz de Santiago en papel, ya la he pasado a un plástico duro para forrar libros. La próxima vez creo que me saldrá mejor el dibujo. La puedes encontrar pinchando aquí.
Mi hijo me ayudó a hacerla para ofrecérsela a sus abuelitos con todo su cariño. Midió los ingredientes con el vaso medidor y utlilizó por primera vez la batidora.
Me ayudó a untar de mantequilla la base del molde y vertió toda la masa en él para introducirla en el horno. Creo que se va a convertir en un buen cocinero.
Esta receta la he sacado del blog de mi queridísima amiga Conchi:

Ingredientes:
250 gr. de almendras crudas
200 gr. de azúcar
Raspadura de 1 limón
4 huevos
Azúcar glass



Modo de hacerlo:
   Mezclamos todos los ingredientes con la batidora.
   Untamos la base del molde para la tarta con mantequilla Tulipán, para que no se pegue.
   Precalentamos el horno e introducimos la tarta durante 15 ó 20 minutos a 180 grados en la parte media del horno. Si, al final, no la ves muy doradita, puedes poner unos momentos sólo el horno en la parte de arriba para que se orcurezca un  poco, pero cuidado porque está rápido.
   Por último, pones la plantilla de la Cruz de Santiago encima y espolvoreas con azúcar glass. Luego, retiras la plantilla y quedará el dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!