Translate

domingo, 2 de diciembre de 2012

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate



Para gustarme a mí, que no me gusta el chocolate...

Ingredientes: (para 12 personas)
250 gr. de chocolate negro
250 gr. de chocolate con leche
250 gr. de chocolate blanco
600 ml. de nata
600 ml. de leche
3 sobres de cuajada
1 paquete de galletas normales
4 cucharadas de azúcar
Mantequilla


Modo de hacerlo:

Primero se hace la base. Se trituran las galletas (se pueden meter en una bolsa de plástico y machacarlas con los puños y con un mortero) y se mezclan con la mantequilla derritiéndola en una sartén. Se extiende la mezcla por la base del molde que vayamos a utilizar y se mete al frigorífico.
Se pone a calentar 200 ml. de leche, 200 ml. de nata, 2 cucharadas de azúcar y el chocolate negro troceado. Cuando esté disuelto, se añade un sobre de cuajada. Se deja a fuego suave y se sigue removiendo durante 7 minutos aproximadamente procurando que no hierva, hasta que espese. Seguidamente se vuelca sobre la base de la galleta. Se deja enfriar un poco y se mete en el frigorífico hasta que cuaje.
Se repiten los mismos pasos para el chocolate con leche. Cuando esté listo se echa sobre el chocolate negro pero teniendo mucho cuidado para que no se rompa éste.
Cuando hagamos la misma operación con el chocolate blanco, no añadiremos azúcar, ya que este chocolate es muy dulce.

2 comentarios:

  1. Hola Anabel, te ha quedado preciosa, yo la he prepararado una vez y tambien me salió muy buena, la pena que tenga tantas calorías jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  2. Verdad, tal vez sea mejor decir para 18 personas, así cabremos a menos calorías cada uno. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!