Translate

sábado, 29 de diciembre de 2012

Mejillones rellenos

Mejillones rellenos

 

Se aprovechan las cáscaras de los mejillones para rellenarlos y se pueden congelar.
 
Ingredientes: (para 1/2 kg. de mejillones)
1/2 kg. de mejillones
1/4 kg. de almejas (opional)
1/2 cebolla
1 huevo cocido (opcional)
Salsa de tomate
Pimienta negra
Leche
2 ó 3 cucharadas de harina fina de maiz
1 hoja de laurel
Pan rallado
Aceite
Agua
Sal

Modo de hacerlo:
   Colocamos los mejillones en una cazuela y le agregamos agua que cubra sólo el fondo, echamos sal y laurel. Tapamos las cazuela y dejamos que se abran. Cuando se abran, se retiran del fuego y se separan de las conchas, cortándoles las algas. Se conserva el agua.
   Por otra parte, en un perol ponemos a calentar aceite de oliva, que cubra el fondo, echamos las cebolla muy picadita. Cuando empiece a dorarse, agregamos los mejillones muy picaditos, el tomate, las almejas muy picaditas, el huevo muy picadito, la pimienta, la sal y la leche.
   Dejamos que todo hierva un poco para que se mezclen los sabores.
   (Si se quiere, en vez de picar la cebolla, los mejillones y las almejas, podemos pasarlos, en este momento, por la batidora, ya depende del gusto de cada uno).
   En un vaso, disolvemos la harina en el agua fría de los mejillones (o, si se prefiere, en caldo del puchero) y se lo agregamos al refrito para hacer así la bechamel. Removemos hasta que espese.
   Con una cuchara, rellenamos las conchas con la masa y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freímos en aceite muy caliente y se sirven.
   (O también se pueden poner en una bandeja cubierta con papel de plata y se congelan).
   

 

2 comentarios:

  1. Estos mejillones están pidiendo a gritos que me lleve unos cuantos.
    Que tengas un Feliz 2013 y que todos tus sueños se hagan realidad!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. ¡Feliz Año 2013 para ti también! Tengo muchos más en el congelador porque en Mercadona estaban a 2 euros los 2 kilos y tenía que aprovechar la ocasión.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!