Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Salmonetes al horno

Salmonetes al horno


Para saber si están frescos debes comprobar si tienen los ojos rojos.


Ésta es la pinta que tienen antes de meterlos al horno.


Ingredientes: (1 ó 2 pescados por persona)
1 ó 2 salmonetes gordos por persona
Patatas
Cebolla
Ajos
Pimienta negra
Perejil
Mantequilla Tulipán
Limón
Sal

Modo de hacerlo:
   Se utiliza un recipiente para horno y se pone en la base papel de plata. Se extiende mantequilla sobre él para que no se pegue la comida.
   Se cortan las patatas y las cebollas en rodajas gordas y se fríen un poco, sólo para que se enternezcan, porque luego se acabarán de asar en el horno. Cuando estén un poco hechas se colocan sobre el recipiente como una lechada sobre la que colocaremos luego el pescado.
   A los pescados, una vez limpios y desescamados, les abriremos una raja por cada lado de los lomos y se rellenarán con ajos fileteados y perejil. Los espolvoreamos con sal y pimienta negra.
   Los colocamos sobre la lechada y les untamos mantequilla.
   Se precalienta el horno y se meten  en una posición a media altura a 250 grados, arriba y abajo durante unos 20 minutos. A los 10 minutos, no obstante, se les da la vuelta a los pescados con cuidado para que no se desbaraten y se rocían con zumo de limón.

2 comentarios:

  1. Hola Anabel, el salmonete es un pescado muy bueno pero yo siempre lo he comido frito, al horno como lo has preparado tu tiene que estar mas bueno y sobre todo mas sano.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, al contrario que tú, suelo comerlos al horno. Pero deben ser salmonetes gordos y grandes, para que no se desbaraten demasiado. ¡Ja, ja, ja...!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!