Translate

martes, 18 de febrero de 2020

Brandada de bacalao con pimientos del piquillo


Estupendo y suave entrante. Hoy me he estrenado con esta brandada de bacalao, la primera vez que hago esta receta. Como no sabía con qué acompañarla, he hecho patatas fritas con huevo, pero he estado curioseando y tiene múltiples aplicaciones y combinaciones. Se puede colocar en vasitos individuales o extenderla en tostadas, por ejemplo. Hay quienes combinan esta receta con frutos secos, o colocándola sobre tomate frito, etc.

Ingredientes (para 3 personas):
250 gr. de bacalao desalado
1 patata grande
2 dientes de ajo
8 pimientos del piquillo
5 cucharadas de nata de cocinar
Sal y pimienta
Aceite de oliva


Modo de preparación:
Se cuece el bacalao en agua con sal, durante unos 3 o 4 minutos. Se saca del agua y se reserva. En esa misma agua se cuece la patata, hasta que esté tierna.
Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva y en él se fríe un ajo fileteado. A continuación, se refríen también los pimientos. Se sacan los ajos y los pimientos y se machacan en batidora. Se reservan.


En ese mismo aceite, se fríe otro ajo fileteado. Se machaca en la batidora ese mismo ajo con el aceite que haya quedado, el bacalao, la patata, la nata, la sal y la pimienta. 










Repartimos la brandada en vasitos y cubrimos con la crema de pimientos, por ejemplo.







5 comentarios:

  1. Hola amiga, me encanta el bacalao y ésta brandada seguro que está riquísima.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que buena sobre una tostada tiene que estar riquisima besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues una receta muy parecida tengo yo en mi blog publicada, aunque no la preparo mucho, nos gusta bastante y ahora que es tiempo de bacalao está de rechupete. Y lo vistosa que queda en la mesa ¿verdad?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anabel,Que bueno tiene que estar la brandada con pimientos una delicia. En tostadas tiene que estar muy bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!