Translate

lunes, 11 de enero de 2016

Tartaleta de tortilla de patatas y chistorras








Una gran tartaleta rellena de tortilla de patatas y chistorras. ¡Sabrosísima!Ideal para reuniones familiares o con amigos, porque se hace muy pronto y sacia bastante con sólo con un trocito.

Ingredientes:
1 lámina de masa brisa
2 patatas medianas
1 cebolla mediana
100 gr. de chistorra
6 tranchettes
4 huevos
200 ml. de nata
Aceite de oliva
Sal


Modo de hacerlo:
   Se forra un molde con papel vegetal o se engrasa. Se extiende la masa dándole la forma del recipiente.


 Se fríen las patatas cortadas a cuadritos, se sacan y se reservan.


    Se cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva y se fríe la cebolla muy menudita junto con las chistorras cortadas a rodajitas.



    Aparte, se baten las claras de los huevos a punto de nieve.



Se incorporan las yemas, la nata, el queso, las patatas ya fritas y el refrito de cebolla y chistorra. Se mezcla todo y se vierte sobre el molde.



   Se mete en el horno precalentado a unos 180 grados durante unos 20 ó 30 minutos, hasta que veamos que está cuajada la mezcla. (Podemos comprobarlo metiendo una aguja de hacer punto y que salga limpia).






3 comentarios:

  1. Hola Anabel, una forma diferente de comer tortilla, se ve super jugosa y muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Conchi! Alimenta mucho, así es mejor hacerla cuando te reúnes con un grupo de gente . Con un solo trocito ya tienes el almuerzo y nadie queda con hambre, ¡ja,ja,ja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola preciosa!!! Todo este tiempo pensé que habías abandonado el blog, te echaba de menos y mira por dónde y por casualidad te veo de seguidora de Esther. He venido corriendo a verte y saber de ti. ¡Qué alegría!
    Tu receta como todas las que haces fantástica, muy buena idea para lo que nos sugieres. Espero que nos veamos. Besillos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!