Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

Bacalao con tomate y pimientos


Ésta es una receta familiar. Yo no estoy muy acostumbrada a cocinar bacalao, pero he de reconocer que me salió buenísimo. Aquí os la dejo para que la disfrutéis

Ingredientes: (para 2 personas)
4 presas de bacalao
4 ajos
1 cebolla 
2 pimientos verdes
2 latitas de pimiento morrón
1 guindilla (opcional)
Tomate frito
Aceite de oliva
Sal


Modo de hacerlo:
   Se pone el bacalao en remojo durante 24 horas, cambiándole el agua al menos 3 veces durante ese tiempo para desalarlo. Se le quita las espinas y se reserva.
   Cubrimos el fondo una cazuela con aceite de oliva y en él freímos los pimientos un poquito, cortados a tiras; después se incorpora la cebolla y cuando ésta esté un poco frita, se echan los ajos fileteados. Si se quiere se le puede echar una guindilla desmenuzada también.
   A continuación se añaden los pimientos morrones cortados a tiras.
   Cuando esté todo un poco pochado, se colocan las presas de bacalao. Se les da la vuelta, cuando estén tiernos por una cara. No importa que se desmenucen. Se echa tomate frito al gusto y se rectifica de sal.

1 comentario:

  1. wonderful recipe! simple, delicious and elegant :))
    Mary x

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!