Translate

viernes, 15 de febrero de 2013

Tortillitas mexicanas con pollo y pimientos morrones


Bueno, pues hoy me he estrenado con la comida mexicana, que hay que probarlo todo y me ha salido riquísimo.
Ingredientes (para 3 personas)
3 tortillitas mexicanas de trigo
1 muslo de pollo entero
1 cebolla pequeña
1 pimiento morrón pequeño
Tomillo
Orégano
Salsa de queso
Aceite de oliva

Modo de hacerlo:
   Yo he aprovechado 1 muslo de pollo que eché en el puchero (segunda foto), con lo cual ya estaba cocinado, si no, lo puedes freír (primera foto).
   Aso el pimiento morrón en el microondas. Yo lo pongo a temperatura media durante 8 minutos por una cara, rociado con aceite de oliva y otros 8 minutos por la otra cara, también rociado con aceite de oliva.
   Cubres el fondo de una sartén con aceite de oliva y allí fríes la cebollita cortada muy menudita y el pollo, cortado también muy menudito y sazonado con un poco de tomillo y orégano (si  el pollo lo has hecho en el puchero, sólo tienes que desmenuzarlo y darle unas vueltas para que tome el sabor). Yo entonces lo paso todo por la batidora, si prefieres encontrarte los trocitos pues lo dejas tal como está.
   Luego, lo vuelco de nuevo en la sartén, le echo tiras pequeñitas de pimiento morrón y lo revuelvo todo para que tome el gusto. Si quieres, lo puedes pasar todo por la batidora, como te muestro aquí:



   Entonces, caliento las tortillitas mexicanas en el microondas unos 15 segundos, pongo el relleno en el centro y lo cubro todo con la salsa de queso.
   Después pliego los laterales para darle la forma que ves en la foto.
   Aquí te muestro la salsa de queso que usé yo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!