Translate

viernes, 30 de diciembre de 2016

Pollo con ajos


¡Riquísimo y facilísimo! ¡Ya me contaréis!

Ingredientes (para 4 personas):
1 kg. de pollo troceado
4 granos de pimienta negra
12 ajos gordos  (a ser posibles castaños)
1 rodaja de pan
2 hojas de laurel
Perejil
Azafrán
Aceite de oliva
Agua
Sal


Modo de hacerlo:
   Se limpia el pollo y se sazona con sal. 
   Se machaca la pimienta negra en un mortero.
    A continuación, se cubre el fondo de una olla exprés con aceite de oliva, donde se fríen los ajos pelados y fileteados y luego se machacan en el mortero. Luego, en el mismo aceite se fríe la rodaja de pan por ambos lados y también se machaca en el mortero junto a la pimienta y a los ajos.
   En ese mismo aceite (si el pan se ha chupado demasiado aceite, echaremos un poco más) se fríen un poco los trozos de pollo. Entonces, se cubre con agua el pollo, quedando cubierto así como un dedo por encima, y se añade el laurel, el perejil, el azafrán y sal.
   Se tapa a presión y cuando empiece a hervir, se deja un cuarto de hora.
   Después, destapamos la olla y añadimos el majado de pimienta, ajos y pan. Revolvemos para que quede todo bien mezcladito y probamos de sal, por si tenemos que rectificar.
   ¡Y a mojar pan en la salsita!
   

3 comentarios:

  1. También me gustan mucho las recetas de pollo, es la carne que más consumo y gusta a todo el mundo en casa, así que todas las preparaciones me vienen bien, especialmente las sencillas y sabrosas como ésta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena u con ese majado que le da un sabor genial, Feliz año besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel, como sabes en mi casa se come mucho pollo y este tan rico que nos has preparado seguro que está riquísimo, tendré que probarlo. !!!!!
    Feliz Año nuevo.
    Besoss!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!