Translate

viernes, 27 de septiembre de 2013

Tortilla de calabaza y pimientos


Soy amante de las tortillas. Me regalaron mis suegros un trozo de calabaza (de unos 3 kilos) que pertenecía a una que pesó unos 25 kg. La plantó otro familiar suyo en su huerto, allá en Jabugo, con unas pepitas que ellos mismos le regalaron el año pasado.
Así que no he tenido más remedio que aguzar mi ingenio para inventar nuevas formas de utilizarla.

Ingredientes (para 2 personas) :
300 gr. de patatas
200 gr. de calabaza
200 gr. de pimientos
1/2 cebolla
3 huevos
Aceite de oliva
Levadura
Perejil
Sal



Modo de hacerlo:
   En un bol se baten los huevos: primero las claras, para ponerlas a punto de nieve y luego se incorporan las yemas. Se les echa un poco de sal, levadura y perejil picado. Se reserva.
    Se cogen los pimientos y se les hace un corte en la parte del rabo, quitándoselo y sacándole las pipas que están en esa parte. Se les introduce por ahí un poco de sal y se fríen.
   Aparte, se corta la calabaza en trozos y se cuece unos 10 minutos o hasta que esté tierna.
   Se pelan y se cortan la patatas en trocitos, se les echa una poca de sal y se fríen. Cuando vayamos a darles la vuelta, se incorpora la cebollita muy finamente picada para que también se fría.
   Cuando ya estén fritos los pimientos, se les puede quitar la piel o no, ya como a cada uno le guste. La calabaza, ya cocida, la puedes trocear un poco más para que queden trocitos más pequeños. Y todo, junto con las patatas y cebollita, ya fritas, se echan en el bol con los huevos. Se mezcla todo.
   En una sartén, cubrimos el fondo con aceite de oliva. Se echa el conjunto y se fríe a fuego muy bajo para que no se achicharre por fuera y quede cruda por dentro.
   Dependiendo del gusto de cada cual, puede dejarla más tiempo para que quede más cuajada, o bien, no dejarla tanto para que quede más jugosita, como ésta:


   
   

1 comentario:

  1. Qué buenísima pinta, Anabel! A nosotros nos gusta mucho la calabaza y la tenemos incluída en la tortilla, pero con pimientos tiene que quedar riquísima! Y así, jugosita mucho mejor! Biquiñossssss :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!