Translate

domingo, 3 de marzo de 2013

Paella de mariscos

Paella de mariscos


Aquí os presento la primera paella que ha hecho mi queridísimo esposo para deleitarnos el paladar. Sólo tengo que decir que, como buen principiante que es, quería seguir al pie de la letra la receta de paella que encontró en uno de mis libros y, menos mal, que en alguna cosa me hizo más caso a mí que al libro, si no, en vez de paella comemos arroz con tomate ¡ja,ja, ja! ¡Pero el resultado fue bastante satisfactorio, menos mal! Yo, por si acaso, compré bastante pan, no fuera a ser que acabáramos comiendo bocadillos. Pero he de decir que le pude dar la enhorabuena sin duda alguna.
Espero que después de esta buena entrada en la cocina, siga intentándolo en el futuro (porque el saber no ocupa lugar...).
Y aquí os dejo la receta, algo mejorada para nuestro gusto.

Ingredientes: (para 6 personas)
500 gr. de arroz redondo
1 l. de agua
1/2 kg. de gambas
1/2 kg. de mejillones
1/2 kg. almejas de carril
1/2 kg. de chocos
1/2 kg. de pescada
1/4 kg. de tomate crudo triturado
1 cebolla
1 cabeza de ajos
Perejil
Azafrán
Aceite de oliva
1 hoja de laurel
Sal

Modo de hacerlo:
   Hervimos la pescada en abundante agua con sal y 1 hoja de laurel, durante unos 10 minutos, para obtener caldo de pescado.
   Luego, colamos el caldo y escaldamos en él todos los mariscos y moluscos previamente lavados. A los 5 minutos de que rompa a hervir el agua, volvemos a colar el caldo y reservamos todos los mariscos que adornarán la paella, cubriéndolos con un film transparente.
   Ponemos la paellera al fuego cubriéndola con aceite de oliva. Freímos en ella los ajos enteros, con una rajita en medio de cada diente y la cebolla muy picadita. Cuando esté transparente, agregamos el arroz y el tomate. Removemos 1 minuto e incorporamos el caldo todo de golpe y el choco a trocitos. Sazonamos con sal y añadimos azafrán para darle color.
   Dejamos hervir a fuego muy bajo durante 20 minutos justos. 1 minuto antes de finalizar, le añadimos un poco de perejil picado.
   Una vez transcurridos los 20 minutos, retiramos del fuego, adornamos con los mariscos y cubrimos con un papel para reposar la paella durante unos 5 minutos.Y ya estará lista para comer.
   
   


1 comentario:

  1. Hola Anabel, por ser la primera le ha quedado de lujo, tenía que estar riquísima y seguro que no quedó ni un granito de arroz. Felicita a tu marido y anímalo a que siga cocinando!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!