Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

Paella campera


Si quieres preparar un paella en el campo, es mejor que lleves por separado los siguientes preparativos y luego sólo tendrás que echarlos en la paellera y dejarlo todo a fuego lento 20 minutos. Así tendrás el éxito asegurado y no tendrás que improvisar con ningún ingrediente olvidado.

Ingredientes: (para 8 personas)
600 gr. de arroz redondo
3/4 kg. de chocos
1/2 kg. de almejas
1/2 kg. de gambas
2 cebollas
4 ajos
1/4 kg. de tomates
1200 ml. de caldo de mariscos
Aceite de oliva
Sal

Accesorios:
Paellera
Paleta de madera
Papel de plata


Modo de hacerlo:
   En primer lugar, podemos pelar las gambas y cocer en agua las cáscaras durante unos 10 minutos aproximadamente. Aunque vamos a emplear doble cantidad de agua que de arroz, es importante echar más porque parte del agua se evaporará al hervir.


Luego, colamos y medimos la cantidad exacta de caldo (el doble que de arroz) para llevárnoslo al campo. Yo usé una botella de plástico de refresco bien limpia, para que no tomara sabor.



   Cubrimos el fondo de una sartén con aceite de oliva y allí echamos a la vez para que se frían: 1 cebolla picada muy chiquetita, 2 dientes de ajo enteros (con una rajita en cada uno) y las almejas, hasta que se abran éstas. Y cuando estén a temperatura ambiente se mete en un tupperware para llevárnoslo al campo.
   

   Luego, en la misma sartén volvemos a cubrir el fondo con aceite de oliva y freímos en él: 1 cebolla picada muy finamente, 2 dientes de ajo enteros (con una rajita en cada uno) y los chocos, todo a la vez. Cuando esté un poco hecho, añadimos las gambas ya peladas y dejamos freir un poco. Y ya tenemos el segundo tupperware listo.


   No se nos puede olvidar llevarnos en un tercer tupperware la cantidad de arroz que vayamos a utilizar. En mi caso, como ese día íbamos a ser 8 personas, yo calculé 600 gr. de arroz. También tenemos que llevar un bote de tomate, yo prefiero el triturado natural de El Martinete, con 1/4 kg. es suficiente. Y en el papel de plata llevé la sal.


   Luego ya, sí es importante no olvidar la paellera para hacerla y una paleta de madera para remover.
   Cuando llegamos al campo, sólo tuve que vaciar los tupperware en la paellera, más el tomate y la sal, regar todo en el caldo de marisco y dejar que se hiciera a fuego lento durante 20 minutos. Luego, lo dejé reposar todo durante 5 minutos tapado con papel de plata.
   ¡Y fue un éxito!

5 comentarios:

  1. Hola Anabel, con estos ingredientes tan buenos que le pusiste, no me extraña que te saliera la paella con esta pinta tan rica, estoy segura que no sobró ni un granito de arroz. Menudo día de campo te pegaste!!!!!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anabel!!! Nosotros cuando preparamos paella también lo llevamos todo cortadito y preparado, así se hace enseguida mientras nos comemos el aperitivo. A ti te ha quedado con un aspecto inmejorable, bsssss.

    ResponderEliminar
  3. Que rica la paella ahora que se acerca el buen tiempo! Pásate cuando quieras por mi blog, te he dejado un regalito. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/octavo-premio-para-mi-blog.html

    ResponderEliminar
  4. Que rica la paella, a ver si nos animamos hacer nuestra primera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por haberte tomado la molestia de comentar mi entrada! ¡Me hace mucha ilusión! ¡Espero que hasta pronto! ¡Un beso!